Ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes.  No se trata sólo de mover dientes, la ortodoncia mejora la estética y la función masticatoria de la boca, previene y corrige alteraciones en el desarrollo óseo y dental, pudiendo corregir alteraciones en la posición de los maxilares; todo ello, para conseguir restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Una gran parte de la población no tiene sus dientes correctamente alineados y por ello se produce una alteración de la estética, de la función masticatoria, y, además, al tener los dientes mal posicionados en la boca, se producen espacios retentivos para acumulación de placa bacteriana y sarro, provocando en estas personas un mayor riesgo de caries y de enfermedad periodontal.

También es importante resaltar que no hay edad límite para realizarse un tratamiento de ortodoncia, es un tratamiento adecuado tanto para niños como para adultos. En nuestra clínica ofrecemos tratamientos de ortodoncia adaptados a las necesidades individuales de cada paciente, ofertando diferentes técnicas con los mejores brackets metálicos y cerámicos (estéticos) del mercado, los brackets Synergy© de la casa Rocky Mountain (RMO) de EE. UU.

Los resultados de la ortodoncia son excelentes y estables a largo plazo si se realiza un adecuada estabilización, además es necesario, durante el tratamiento, la colaboración del paciente. Es fundamental que los dientes y las encías estén sanos durante los meses que dura el tratamiento, consiguiendo esto con una adecuada y meticulosa higiene oral.